Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tönnies invierte 75 millones de euros en un nuevo matadero de porcino en Calamocha

Para otoño comenzarían las obras de construcción

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha confirmado la inversión de 75 millones de euros que va a realizar el grupo cárnico alemán Tönnies en la localidad turolense de Calamocha para construir un matadero de porcino con capacidad para sacrificar 10.000 cerdos/día.

Se espera que se generen unos 1.000 puestos de trabajo directos y puesta en marcha del matadero de porcino beneficiará a varias comarcas turolenses, y contribuirá a fijar población, atraer nuevas empresas afines y de otro tipo, convirtiendo a la localidad en un centro logístico de industrias cárnicas, es decir, un referente de la agroalimentación, sector estratégico para Aragón.

El proyecto contempla una inversión para construir, entre 2020 y 2024, un complejo global de producción de carne de cerdo. La industria cárncia será de última generación y el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots.

En septiembre, ante la petición de 300.000 metros cuadrados por la empresa, se hizo una modificación urbanística del polígono, adaptándose para la instalación de una multinacional europea agroalimentaria. El Polígono Industrial tiene 70 hectáreas de las que 45 son suelo industrial y la cárnica del grupo alemán Tönnies ocuparía casi 30.

Una vez sometido a información pública el proyecto del impacto medioambiental de esa empresa, la compra de terrenos se firmará en abril y para el mes de septiembre u octubre comenzarían las obras en el polígono, adaptado para la ubicación de esta gran empresa agroalimentaria, que prevé crear mil puestos de trabajo con una inversión inicial de 75 millones.

Aragón Plataforma Logística va a invertir más de 2,8 millones para la urbanización del polígono que, en la primera fase de urbanización, cuenta con más de 600.000 metros cuadrados, pero que tiene previsto seguir ampliando, dado que otras empresas también tienen previsto su instalación o ampliación en estos terrenos, como es el caso de Valls Company, que situada al otro lado de la autovía, ya ha anunciado su intención de invertir en su crecimiento y modernización.

El Grupo Tönnies ya cuenta con un matadero en La Mata de los Olmos, tiene interés por implantarse en Calamocha, una localidad en cuyo polígono ya funcionan secaderos de jamones y otras empresas agroalimentarias.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos