Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Avanza en Panamá el proceso de certificación de plantas para exportar carne de pollo a China

Recientemente se ha celebrado una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) y la Embajada de China en Panamá para realizar un seguimiento a los procesos que adelanta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para la pronta certificación de plantas avícolas panameñas con el objetivo de exportar carne de pollo a China.

Estos procesos incluyen protocolos en materia de inspección, cuarentena, y requisitos sanitarios veterinarios en diversas plantas de procesamiento de pollo panameñas que han expresado su interés de exportar productos de aves de corral de calidad hacia el mercado chino bajo el liderazgo del MIDA, como autoridad competente nacional.

El sector avícola panameño ve en el mercado de China una oportunidad de revitalización de la industria, que ha tenido que enfrentar una merma en la demanda en restaurantes y hoteles, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. En la actividad avícola panameña participan un importante número de medianos y pequeños productores, que en conjunto con las grandes empresas, generan aproximadamente 9,400 empleos directos y cerca de 75,200 empleos indirectos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos