Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Canadá y EE.UU. sellan un acuerdo para regular el comercio de ganado porcino en caso de detectar casos de PPA en jabalíes

Canadá y Estados Unidos han acordado protocolos para orientar el comercio en caso de que se detecte peste porcina africana en jabalíes. El Director Veterinario (CVO) de Canadá, el Dr. Jaspinder Komal, en colaboración con su homólogo de los Estados Unidos, el Dr. Burke Healey, emitió la siguiente declaración así lo anunciaron.

El acuerdo fue firmado entre la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y servirá para orientar el comercio bilateral si se detecta PPA en cerdos salvajes, sin casos en cerdos domésticos. Este protocolo, el primero en su tipo, utilizará un enfoque basado en la ciencia para minimizar impactos comerciales mientras se protegen las poblaciones de cerdos en ambos países.

Según el protocolo, todo el comercio de cerdos vivos, germoplasma de cerdo y productos porcinos no tratados se detendría inicialmente si se encuentra PPA en jabalíes, mientras que el comercio de productos tratados para hacer que el virus de la PPA no sea efectivo podría continuar. El protocolo describe 3 fases que reducirían gradualmente las restricciones al comercio de estos productos.

La CFIA y el USDA-APHIS continúan trabajando con la industria y otras partes interesadas para asegurarse de que ambos países cuenten con los procesos y procedimientos para implementar completamente el protocolo.

Canadá y Estados Unidos continuarán modificando sus certificados de exportación para permitir el comercio de cerdos vivos, semen porcino, alimentos para mascotas y subproductos animales y carne de zonas libres de enfermedades aprobadas en caso de un brote de peste porcina africana en cerdos domésticos.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos