Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Avanza en Chile el proyecto de ley que incrementa la sanciones para quienes falsifiquen la trazabilidad de la carne

Aumentar las sanciones para quienes adulteren o falsifiquen información sobre el sistema de trazabilidad del ganado y la carne, es el objetivo del proyecto que fue aprobado por unanimidad por la Sala del Senado de Chile, quedando en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

En lo fundamental, el proyecto eleva de 100 a 500 UTM la multa al que infrinja las normas sobre salud animal en los mataderos, trazabilidad del ganado y carne o clasificación de ganado, tipificación de sus canales y nomenclatura de corte, y el que, en el proceso de comercialización, cambie, adultere o elimine una tipificación o nomenclatura ya efectuada,

Asimismo, y según explicó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador Juan Castro, se sanciona con multa de 100 a 1.000 UTM, además del comiso de los productos, a quienes en un proceso de exportación incurra en infracciones de esta ley relacionadas con salud animal o trazabilidad. En caso de reincidencia, se puede prohibir que siga exportando el producto.

La unidad tributaria mensual (UTM) es una unidad de cuenta usada en Chile para efectos tributarios y de multas, actualizada según la inflación. En la actualidad una UTM corresponde a unos 51.489 pesos chilenos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos