Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Avanza en Chile el proyecto de ley que incrementa la sanciones para quienes falsifiquen la trazabilidad de la carne


Aumentar las sanciones para quienes adulteren o falsifiquen información sobre el sistema de trazabilidad del ganado y la carne, es el objetivo del proyecto que fue aprobado por unanimidad por la Sala del Senado de Chile, quedando en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

En lo fundamental, el proyecto eleva de 100 a 500 UTM la multa al que infrinja las normas sobre salud animal en los mataderos, trazabilidad del ganado y carne o clasificación de ganado, tipificación de sus canales y nomenclatura de corte, y el que, en el proceso de comercialización, cambie, adultere o elimine una tipificación o nomenclatura ya efectuada,

Asimismo, y según explicó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador Juan Castro, se sanciona con multa de 100 a 1.000 UTM, además del comiso de los productos, a quienes en un proceso de exportación incurra en infracciones de esta ley relacionadas con salud animal o trazabilidad. En caso de reincidencia, se puede prohibir que siga exportando el producto.

La unidad tributaria mensual (UTM) es una unidad de cuenta usada en Chile para efectos tributarios y de multas, actualizada según la inflación. En la actualidad una UTM corresponde a unos 51.489 pesos chilenos.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos