Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Asociación Avícola de Perú pide tomar medidas ante los bloqueos en el transporte

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) ha hecho pública una nota a través de sus redes sociales en la que muestra su preocupación por los hechos que vienen ocurriendo con la toma y bloqueo de carreteras. "Respetamos el derecho de las personas a protestar: sin embargo, el ejercicio de este derecho no puede violar el derecho y la libertad de los demás", dice la asociación en una nota.

Según la asociación, el bloqueo imposibilita el acceso a los mercados de productos básicos como pollo y huevos, lo que ha provocado una grave escasez en los lugares de compra.

“El momento es crítico y las perspectivas son sombrías: fincas sin comida, animales muriendo, insumos no transportados, vacunas, pollitos, productos terminados, plantas procesadoras que no funcionan, fábricas de alimentos sin insumos de maíz y soja. El daño causado es grande y será aún mayor si no se implementan soluciones inmediatas”, detalla la APA en la nota.

La APA pide a las autoridades que actúen al respecto y den solución al problema. “Ponemos nuestro trabajo a disposición de nuestras autoridades; priorizando en todo momento la preocupación por el bienestar de nuestra población, que está sujeta al correcto desarrollo de nuestras actividades, que contribuyan a la seguridad del país”, asegura la asociación en su comunicado.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos