Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Asociación Avícola de Perú pide tomar medidas ante los bloqueos en el transporte


La Asociación Peruana de Avicultura (APA) ha hecho pública una nota a través de sus redes sociales en la que muestra su preocupación por los hechos que vienen ocurriendo con la toma y bloqueo de carreteras. "Respetamos el derecho de las personas a protestar: sin embargo, el ejercicio de este derecho no puede violar el derecho y la libertad de los demás", dice la asociación en una nota.

Según la asociación, el bloqueo imposibilita el acceso a los mercados de productos básicos como pollo y huevos, lo que ha provocado una grave escasez en los lugares de compra.

“El momento es crítico y las perspectivas son sombrías: fincas sin comida, animales muriendo, insumos no transportados, vacunas, pollitos, productos terminados, plantas procesadoras que no funcionan, fábricas de alimentos sin insumos de maíz y soja. El daño causado es grande y será aún mayor si no se implementan soluciones inmediatas”, detalla la APA en la nota.

La APA pide a las autoridades que actúen al respecto y den solución al problema. “Ponemos nuestro trabajo a disposición de nuestras autoridades; priorizando en todo momento la preocupación por el bienestar de nuestra población, que está sujeta al correcto desarrollo de nuestras actividades, que contribuyan a la seguridad del país”, asegura la asociación en su comunicado.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos