Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La EFSA constata que el cumplimiento sobre la presencia de residuos de medicamentos durante 2019 en el ganado es alto

Los datos sobre la presencia de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en animales y alimentos de origen animal muestran elevadas tasas de cumplimiento de los niveles de seguridad establecidos en la Unión Europea, de acuerdo con el último informe de la EFSA. El informe resume el seguimiento de los datos recopilados en 2019.

Los Estados miembros, Islandia y Noruega han notificado un total de 671 642 muestras. El porcentaje de muestras que superaban los niveles máximos fue del 0,32 %. Esta cifra se encuentra dentro del rango situado entre el 0,25 % y el 0,37 % comunicado durante los 10 años anteriores.

En comparación con los dos años anteriores, el incumplimiento aumentó ligeramente en relación con los agentes antitiroidianos y esteroides, y disminuyó ligeramente en el caso de las lactonas de ácido resorcílico, sustancias prohibidas, antibacterianos, anticoccidianos y colorantes.

En cuanto a los elementos químicos (incluidos los metales), el incumplimiento fue mayor que en 2018 pero menor que en 2017.

Los datos están disponibles en Knowledge Junction, el archivo de datos de la EFSA que fue creado con el fin de mejorar la transparencia, la reproducibilidad y la reutilizabilidad de las pruebas en las evaluaciones de los riesgos para la seguridad de los alimentos y los piensos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos