Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CNTA ofrece la primera formación de BPCS de España en formato aula espejo

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha lanzado formación específica relacionada con la exportación a USA en un momento en que las empresas están especialmente interesadas en la internacionalización para lograr un crecimiento sostenible.

Si bien CNTA ya ofrecía esta formación temática, la novedad es que el centro tecnológico ha sido pionero en España en lanzar el curso BPCS en formato aula espejo, un modelo híbrido que combina una parte de alumnos en clase presencial con la retransmisión en directo para seguir la sesión desde la propia empresa.

Este formato elimina barreras geográficas y destaca por la flexibilidad, al poder elegir en cada momento si se desea asistir presencialmente o seguir el curso de manera virtual. En concreto, el BPCS en aula espejo se ha estrenado con 32 horas de formación repartidas entre sesiones virtuales y presenciales simultáneas.

CNTA, como entidad reconocida por la FDA, está autorizada para organizar e impartir, con personal propio, el BPCS o Better Process Control School, una formación de carácter obligatorio para aquellos sectores que exportan a Estados Unidos productos acidificados o de baja acidez, es decir, que están afectados por las partes 113 y 114 del título 21 del Código de Regulaciones Federales. Concretamente, productos como las conservas vegetales y de pescado, platos preparados, alimentos infantiles y bebidas. CNTA ha formado a cerca de 200 alumnos desde que se lanzara la primera edición de esta formación en 2013.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos