Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Welfare+, proyecto de I+D+i de Vall Companys y Cargill para mejorar el bienestar del ganado porcino

Vall Companys y Cargill, a través de su división de nutrición animal, impulsan el proyecto Welfare+ con el objetivo de implementar estrategias que permitan avanzar en grado de bienestar animal del sector porcino. El proyecto Welfare+ contará con el apoyo de la empresa de salud animal del Grupo, Mevet, en el desarrollo de formulaciones de nutracéuticos que permitirán aumentar el bienestar animal de los cerdos.
 
Se busca reducir el estrés social asociado a cambios de etapa o reducir el estrés térmico en épocas de calor. Los resultados serán acreditados mediante parámetros fisiológicos y de comportamiento evaluados con el apoyo del IRTA, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Murcia.
 
Adicionalmente, desde Vall Companys SAU se evaluarán estrategias de manejo y nutrición que contribuirán a mejorar la salud digestiva de los cerdos de engorde durante su vida productiva. Vall Companys aportará sus instalaciones de última generación, la granja 5.0; mientras que el IRTA aportará asesoramiento científico de su grupo de investigación en bienestar animal.

El proyecto cuenta con el apoyo del CDTI a través de una ayuda de 1,6 millones de euros. También está cofinanciado con fondos FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos