Martes, 26 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Vion reduce las emisiones de CO2 en el transporte por carretera en Alemania


Vion Food Group tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de su flota de vehículos en las carreteras alemanas hasta en un 8% durante los próximos años. La reducción es posible gracias a un sistema aerodinámico integral para semirremolques desarrollado por ingenieros aeroespaciales en la puesta en marcha de Aquisgrán Betterflow. A mediados de marzo, Vion recibió el primer semirremolque con paquete aerodinámico.

“El consumo de combustible de una cabeza tractora está determinado significativamente por las propiedades aerodinámicas de su remolque”, dice Sven Janssen, director de Logística de Vion. "Cuanto mejor es la aerodinámica, menor es la resistencia del aire, lo que significa un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2 de la tractora". Los diseñadores aerodinámicos de Betterflow han estado explorando esta conexión y creando productos específicos desde 2014, lo que los convierte en el socio perfecto para un proyecto piloto en Vion.

Con el fin de reducir el consumo de combustible de los camiones y, en consecuencia, sus emisiones de CO2 según el ciclo de conducción, la carga y la configuración del vehículo, los ingenieros de la puesta en marcha han desarrollado tres componentes específicos: revestimiento de los bajos, listón para la pared delantera del remolque y un sistema de alerón trasero que se abre automáticamente a una velocidad de 60 km / h.

Para llevar esta solución optimizada, desde la tecnología aeroespacial hasta la industria cárnica, con estos camiones semirremolques en la carretera por primera vez, nuestros colegas de logística seleccionaron a Mercedes Benz AG y al fabricante de vehículos comerciales Schmitz Cargobull como socios adicionales.


Por otro lado, Vion acaba de dar a conocer sus resultados económicos del año 2020. la compañía ha obtenido unos benefios 52,9 millones de euros, prácticamente duplicando los de 2019. Las ventas ascendieron a 4.901 millones de euros.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos