Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos Carchelejo busca incrementar sus exportaciones al entrar en el mercado chino

Embutidos Carchelejo pretende incrementar sus exportaciones, que ahora mismo suponen el 20% de su facturación, a través de la entrada en el mercado chino, según informa Extenda. Además de contar con autorizaciones para la exportación a terceros países de gran relavancia, la firma jienense tiene también diversas certificaciones de sus prácticas tales como la BRCS, IFS o Garantía Halal.

También pertenece a organizaciones empresariales como el Consorcio del Chorizo Español que se encargan de fomentar las exportaciones de productos cárnicos con contramarcas de calidad.

La compañía lleva exportando más de 20 años y centra su actividad en mercados de Europa, Sudamérica, África y Asia. Ahora está preparada para exportar a China, mercado que es el primer destino de las exportaciones de cárnicos de Andalucía, con el 44 por ciento de la factura andaluza en 2020, 212 millones de euros, un 64% más que el año anterior.

Según Juan González, director general de Embutidos Carchelejo, la colaboración con Extenda "ha sido un gran apoyo, ya que en la salida al exterior te sientes solo y gracias a Extenda te sientes más seguro".

Extenda ha destacado que el sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Al hilo, ha valorado que "ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España", con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos