Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los carniceros y charcuteros barceloneses llevan más de 11.000 kg de producto entregados de forma solidaria a familias necesitadas con motivo de la covid-19

El Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona y Comarques puso en marcha hace un año la campaña 'Estamos en Primera Línea por Ti. Ayúdanos a Ayudar ', una campaña que se fijó como objetivo "intentar, en la medida de lo posible, paliar la situación de emergencia que estábamos detectando: muchas familias no podían comer carne", explica Xavier Gallifa presidente del Gremi.

"Nuestra entidad ya colaboraba con Cáritas para hacer entregas solidarias, así que decidimos abrir esta iniciativa a otras asociaciones. Sólo con Cáritas más 15.000 familias han recibido las bandejas de carnes de ternera, de cerdo o de pollo y hemos superado todas las previsiones. Según nuestros datos, el Gremi y todas las empresas con las que se colabora para hacer las entregas, ha distribuido más de 11.000 kgs de carnes".

Desde que el Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques puso en marcha la iniciativa solidaria  'Ayúdanos a Ayudar' los establecimientos agremiados y los clientes han hecho piña para colaborar. Los más de 11.000 kgs de carnes entregados a las entidades son un buen ejemplo.

El Gremio ha sido reconocido por Cáritas Diocesana de Barcelona como empresa con corazón (empresa amb cor), galardón que se entrega a aquellas empresas que ayudan a combatir la crisis económica y social provocada por la Covi19 en familias en situación de vulnerabilidad.

Además de colaborar con Cáritas, también participa con voluntarios de diferentes entidades, que se encargan de distribuir las bandejas de carnes de calidad a las familias más necesitadas. Entre las entidades con las que se colabora se encuentran Creu Roja (Argentona, Gavà, Seu d’Urgell, Barcelona, Penedès), el Menjador Social El Gregal, la Federació Catalana de Famílies Monoparentals, la Fundació Santa Clara o Fundació Pare Manel, entre muchas otras entidades gestionadas por voluntarios.

Todas aquellas personas a título individual que quieran colaborar pueden hacerlo en todos aquellos establecimientos que participan en la campaña Estamos en Primera Línea Por Ti. Ayúdanos a Ayudar. 

Más información en gremicarnissers.com, llamando directamente al Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques al móvil 601 31 77 44 o enviando un correo electrónico a info@gremicarnissers.com.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos