Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


European Livestock Voice y Carni Sostenibili dan a conocer un video con las 9 paradojas de la estrategia De la granja a la mesa

El sector ganadero europeo ha presentado hoy "Las 9 paradojas del campo a la mesa", un llamado a participar activamente en el desafío actual de la sostenibilidad para desarrollar e implementar una estrategia eficaz y adecuada en el campo. Nacida de una iniciativa de Carni Sostenibili y European Livestock Voice, la serie de videos se lanzó simultáneamente en 7 países e idiomas europeos: Bélgica, Italia, Francia, España, Alemania, Portugal y Polonia.




Los videos destacan el hecho de que, a pesar de las buenas intenciones, la estrategia From farm to fork no toma en cuenta la situación actual y los desafíos del sector ganadero. Reflejar el voluntariado de cada cadena para participar activamente en el gran proceso de transición verde, ahora en marcha.
 
Los puestos identificados reflejan conceptos erróneos y pérdidas que rodean al sector ganadero en términos de medio ambiente, salud y economía. Revelan inexactitudes en la comprensión de:
  1. El valor nutricional de la carne
  2. La coherencia del uso del suelo para actividades ganaderas.
  3. La sostenibilidad medioambiental europea de la ganadería europea
  4. El impacto económico del sector
  5. La protección del bienestar animal
  6. El uso de fertilizantes naturales vs químicos.
  7. Seguridad laboral y rural en zonas rurales
  8. El patrimonio gastronómico y cultural de los productos animales
  9. La seguridad y disponibilidad de nuestros productos alimenticios
“La estrategia de la explotación agrícola en la mesa, en el corazón del Pacto Verde Europeo, podría ser una oportunidad para mejorar los resultados obtenidos por el sistema agrícola y ganadero europeo: el desafío está en la investigación, la innovación y la tecnología. garantizar la producción para responder a la creciente demanda de alimentos utilizando menos recursos" - dice Giuseppe Pulina, presidente de Carni Sostenibili (Carne Sostenible) "Hoy, quienes trabajan en la zootecnia tiene que ayudar a los tomadores de decisiones a no desperdiciar la gran oportunidad de orientar el sistema agroalimentario durante más de los próximos 10 años", añade.
 
“Es posible que no seamos perfectos, pero es justo destacar las numerosas medidas que se han tomado y los importantes avances realizados por todos en este sector. Y todavía estoy trabajando en el progreso. Los videos que lanzamos hoy reflejan las realidades de la gente y tienen como objetivo desacreditar los conceptos erróneos comunes, muchos de los cuales, lamentablemente, presidieron la planificación estratégica de la granja en la mesa. Es fundamental tener su voz, porque queremos ser parte del proceso actual que determinará el futuro, y porque queremos estar disponibles para compartir nuestro conocimiento y experiencia con líderes políticos, durante las discusiones en curso sobre F2F", dijo Birthe Steenberg, secretario general de AVEC (sector de la carne de aves de corral), hablando en nombre de European Livestock Voice.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos