Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Filiera Italia defiende la carne en la dieta mediterránea

“La cadena alimentaria está profundamente convencida de que el aspecto nutricional representa uno de los pilares de la prevención del cáncer, y de que una alimentación sana y variada, asociada a un estilo de vida sano y no sedentario y a métodos de consumo conscientes e informados, son la base de un bienestar general del organismo”, así ha hablado recientemente Luigi Scordamaglia, director gerente de Filiera Italia, en el encuentro del plan europeo de lucha contra el cáncer titulado “Qué aporta la cadena agroalimentaria”. 

En 20 años (2009-2019) en Italia las personas centenarias han pasado de 11 mil a más de 14 mil, siendo el primero en Europa —seguido de Francia— en longevidad. “Los italianos siempre mantienen un alto ranking de esperanza de vida en comparación con los 36 países de la OCDE, junto con Japón —ha dicho el director gerente— sobre todo gracias a una dieta basada en los principios de la dieta mediterránea, por eso estamos muy preocupados por cierta trivialización, o peor aún, criminalización de los alimentos individuales con la intención de influir en las elecciones alimentarias que todo ciudadano consumidor debe tomar".

En el centro de estas injustificadas controversias suelen encontrarse carnes y embutidos. “Argumentos espurios que no tienen en cuenta que el problema real más generalizado es la falta de distinción entre uso y abuso”. El consumo real de carne en Italia está extremadamente equilibrado si lo consideramos tanto en términos cualitativos como cuantitativos. En cantidad, el consumo real de carnes rojas de las diferentes especies es igual a 76 gramos por día, por debajo de la cantidad recomendada por OMS / IARC. “También en términos de calidad, les recordamos que en muchos países está permitido utilizar hormonas naturales como promotores del crecimiento y que los productos procesados ​​contienen altas cantidades de ingredientes químicos que no se utilizan en nuestros excelentes embutidos”, informa en un comunicado de prensa. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos