Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos irlandeses instan al gobierno a poner la carne de vacuno de regreso en China 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Charlie McConalogue, y el gobierno nacional han sido llamados a "redoblar ahora sus esfuerzos" para asegurar el regreso inmediato de la carne de vacuno irlandesa al mercado chino.

La Asociación de Agricultores Irlandeses (IFA) hizo el llamamiento tras el anuncio reciente de que Irlanda ha cumplido los criterios para alcanzar el estatus de riesgo insignificante de EEB de la OIE, estatus que alcanzará en mayo si todo va bien.

Sin embargo, el presidente del Comité de Ganadería de la IFA, Brendan Golden, dijo que una cuestión crítica para los agricultores es ver un retorno significativo del mercado en los precios de la carne de vacuno, y agregó que no hay justificación para que dichos precios continúen rezagados con respecto al precio de seguimiento de exportación principal en 13c / kg. Golden dijo que las condiciones del mercado son favorables y se están fortaleciendo, y los precios de referencia para el ganado deben moverse a un mínimo de 4,00 € / kg para reflejar la realidad del mercado. Añadió que las fábricas deben devolver "aumentos de precio significativos" para alinear el precio de la carne de vacuno irlandesa con los rendimientos del mercado. El punto de partida es una base de 4,00 € / kg basado en el precio actual de Prime Export Tracker, afirmó.

La Organización Mundial de la Salud (OIE) ha revelado que su Comisión Científica para las Enfermedades Animales ha llegado a la conclusión de que Irlanda ahora cumple los requisitos para ser reconocida por tener un riesgo insignificante de EEB. La Comisión Científica de la OIE ha recomendado que este reconocimiento se presente para su aprobación por la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE en la 88.a Sesión General de mayo de 2021. La noticia sigue a una solicitud realizada por el Departamento de Agricultura en enero.

Ahora se necesitan dos pasos más antes de que este estatus sea reconocido oficialmente. En primer lugar, un período de 60 días dentro del cual los 182 países miembros de la OIE pueden solicitar cualquier información que sustente esta decisión si así lo desean y, en segundo lugar, que la propuesta reciba un voto favorable en la Asamblea General de la OIE en mayo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos