Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE acabó 2020 exportando un 32% más de carne de cerdo

Los datos aportados por Eurostat muestran que durante 2020 la Unión Europea exportó 3,8 millones de t de carne de cerdo, tanto fresca como congelada, lo que supuso un 25% más que en 2019. Un precio medio prácticamente sin cambios significó que el valor de esas exportaciones alcanzó los 10.060 millones de euros. En cuanto a las ventas de subproductos y despojos, estas supusieron 1,4 millones de t, un 4% más que en 2019.

Solo en el mes de diciembre la UE exportó 358.100 t de carne de cerdo, un 32% más que en 2019. China era el principal destino de las exportaciones ese mes con una scompras por 222.500 t. En cuanto a otros mercados asiáticos, los envíos se duplicaron con creces a clientes más pequeños, Hong Kong y Filipinas, pero desde una base mucho más baja en comparación con China. Los envíos cayeron a mercados más grandes, Japón (-2%) y Corea del Sur (-10%), aunque esto no fue suficiente para compensar el crecimiento en otros lugares.

La UE también aumentó sus exportaciones de carne de cerdo a muchos otros clientes más pequeños, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos