Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Uvesa incorpora en Teruel otra granja avícola integrada dedicada a la cría de pollo amarillo certificado

Uvesa ha ampliado el número de granjas avícolas integradas con tres nuevas naves en Albarracín (Teruel) que estarán dedicadas a la cría de pollo amarillo certificado. En concreto, cada una de ellas albergará 28.000 pollos de crecimiento lento.

La incorporación llega por la apuesta de la firma Piensos Sol, propiedad de Promociones Ganaderas Turolenses (Prograsa). Desde el pasado día 22 de marzo ha iniciado la actividad y cuenta con los últimos avances tecnológicos. Los animales estarán en estas dependencias un mínimo de 56 días y Uvesa se encargará de supervisar la entrada, alimentación, salida y comercialización de este pollo de carne amarilla cuya producción será de 84.000 pollos por crianza y 340.000 al año.

La granja es la mayor instalación de este tipo en la provincia turolense y se espera que se amplíe a otras 3 naves pudiendo llegar a producir hasta 672.000 aves al año. El proyecto completo supone una inversión de 2,7 millones de euros con 3 puestos de trabajo.

La nueva explotación supone un bajo impacto ambiental gracias a la utilización de energías sostenibles para la climatización de sus instalaciones de producción y a la contratación de la empresa autorizada Fertinagro Organia, especializada en el tratamiento y reutilización de dichos subproductos como abonos agrícolas, para la gestión integral de los residuos orgánicos que genere.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos