Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Críticas de la D.O.P. Guijuelo al Nutriscore

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo, Juan Carlos González, y otros miembros representantes se han reunido con  los diputados del Congreso del PP José Antonio Bermúdez y María Jesús Moro para analizar el controvertido sistema de etiquetado Nutriscore.

Bermúdez lo ha calificado como un "despropósito y un disparate" y ha insistido en la necesidad de “defender nuestros productos ante las consecuencias negativas que puede tener el nuevo etiquetado nutricional frontal que quiere implantar de forma unilateral el Gobierno”. Añadió que “el problema es el criterio de discriminación de lo saludable, que perjudica seriamente a todos los alimentos que tiene azúcar, sal, calorías o grasas, sin tener en cuenta otros parámetros. Ya que penaliza a productos de la dieta mediterránea como el aceite de oliva, el jamón ibérico o los quesos, lo que supone un importante deterioro en la industria asociada a ellos”. 

El congresista afirmó igualmente que “el sistema no es el adecuado porque entre otras cosas confunde al consumidor y es más, en Europa se esta estudiando un reglamento para que haya un etiquetado frontal común para todos los países, lo que pueden entrar en conflicto con lo que ahora quiere imponer, de forma unilateral, el Gobierno de nuestro país”. Por ello, Bermúdez apuntó, “ya hemos solicitado y vamos seguir solicitando que se aplace la incorporación del sistema Nutriscore, promovido por el Ministro, hasta que la Unión Europea acuerde un sistema común armonizado y homogéneo”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos