Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rabobank pronostica una recuperación del sector avícola llena de dificultades

Las perspectivas para la industria avícola mundial están mejorando gradualmente, pero persisten grandes diferencias entre los países y el comercio avícola mundial sigue siendo muy competitivo, asegura la consultora Rabobank en uno de sus últimos informes.

La industria se enfrenta a importantes desafíos debido a la interrupción del mercado relacionada con la covid-19, los precios de los piensos muy altos y volátiles, la influenza aviar en el hemisferio norte y la volatilidad derivada de una recuperación irregular en los países afectados por la peste porcina africana (PPA) .

La clave para los productores será tener un crecimiento de la oferta muy disciplinado, un enfoque en la reducción de costos a través de las compras, la eficiencia de la producción y la formulación de alimentos, además de estar preparados para los grandes cambios en la demanda impulsados ​​por las decisiones gubernamentales relacionadas con la covid-19.

A medida que los países vuelvan a abrir el canal foodservice y mientras mejora su control de la ovid-19, la industria avícola comenzará a recuperarse. En promedio, el 35% del consumo mundial de aves de corral se realiza a través del foodservice.

“En países donde se juntan varios de estos factores disruptivos, los precios de los pollos de engorde han subido a niveles elevados. Algunos gobiernos han comenzado a intervenir para proteger sus economías contra la inflación de precios”, según Nan-Dirk Mulder, analista senior de proteína animal. Este tipo de situación podría ocurrir con más frecuencia en 2021, impulsada por la covid-19, la interrupción del ciclo reproductivo ante la influenza aviar y los altos precios de los piensos.

Algunos aspectos destacados de este informe incluyen:
  • Las industrias con mejores reslutados se encuentran en EE.UU., México, Japón y Rusia, mientras que la UE, Sudáfrica y Tailandia todavía sufren de exceso de oferta.
  • La influenza aviar ha afectado la producción en Rusia, Asia oriental y Europa. También ha interrumpido los flujos comerciales de huevos para incubar y aves de corral de Europa. La recuperación de la peste porcina africana podría conducir a un exceso de oferta de aves de corral en China y Vietnam.
  • Se espera que los precios de los piensos se mantengan altos debido a la combinación de una fuerte demanda asiática de cereales para la elaboración de piensos, el impacto de La Niña en la producción y la especulación del mercado. Esto mantendrá los precios de los piensos altos y volátiles.
  • El comercio mundial sigue siendo muy competitivo, con niveles comerciales todavía bajos (-4%) y precios bajos. Este mercado se recuperará lentamente debido a su alta dependencia del servicio de alimentos y los niveles todavía altos de existencias en los mercados de importación.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos