Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Detectan en Argentina quince empresas cárnicas que exportaban sin contar con las autorizaciones pertinentes

El Ministerio de Agricultura de Argentina ha anunciado que en sus controles rutinarios se ha detectado la actividad exportadora de 15 empresas cárnicas del país que no están inscritas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

En su investigación, las autoridades argentinas han desmantelado varias redes compuestas por empresas y operadores dedicados a exportar tanto carne como cereales que exportaban evitando los controles del Estado "en competencia desleal sobre el resto de los operadores y en grave perjuicio para las arcas públicas".

Se han suspendido las actividades de 15 empresas exportadoras y se encuentran interdictas más de 40 toneladas de carne congelada que tenían destino de exportación. De las primeras acciones de control se ampliaron las investigaciones en curso a más de una docena de operadores.

Una vez finalizadas las inspecciones, el Ministerio procederá a realizar las respectivas denuncias a cada organismo según su competencia, -entre los que se encuentran la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Aduana y la Unidad de Información Financiera (UIF)-, y en sede judicial.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos