Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Las startups más innovadoras del sector agroalimentario serán reconocidas en Ftalks Editions

Se ha abierto una convocatoria para reconocer a las tres mejores startups del sector agroalimentario. Hasta el 13 de abril pueden inscribirse proyectos que ofrezcan soluciones a los principales retos a los que se enfrenta la alimentación a nivel mundial: transformación digital, biotech y nutrición personalizada, biodiversidad y agricultura sostenible, proteínas alternativas o cero desperdicio alimentario. 

La propuesta es de KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a generar productos y soluciones alimentarias, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación y Smart Agrifood Summit, punto de encuentro presencial y virtual en el que se pueden encontrar socios, aumentar las vías de financiación e internacionalización, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

Una vez se cierre la convocatoria, se seleccionarán los 2 proyectos más destacados por cada uno de los retos relacionados con el sector de la alimentación, y se les comunicará el resultado el 14 de abril. Las startups escogidas presentarán su pitch en Ftalks Editions: Food for Good, el 22 de abril, frente a inversores, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión. Será un jurado especializado quien seleccionará a las tres mejores iniciativas durante el evento. Las startups que no sean elegidas a lo largo de este proceso entrarán a formar parte de la comunidad de KM ZERO y de Smart Agrifood Summit y tendrán acceso a futuras oportunidades de networking.

El mercado de alimentos y bebidas en España llegará a 94.181 millones de euros, generando un crecimiento anual del 8,9% en 2021, según un estudio realizado por la Fundación Europea para la Innovación sobre tendencias en Agrifood en 2021. En este sentido, y según los expertos, es una oportunidad para empresas y startups que deben buscar soluciones a los principales retos y tendencias mundiales.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos