Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic y las IGPs de carne de ovino unen fuerzas para fomentar el consumo

Para asegurar el futuro de los pastores y ganaderos

Administraciones como el Ministerio de Agricultura o la Junta de Castilla y León junto con Interovic e IGPs como Lechazo de Castilla y León, Cordero Manchego, Cordero de Navarra y otras entidades como Tierra de Sabor, se han unido para poner en marcha una misma campaña común.

Esta se desarrolla con el hashtag #LechalEnCasa con el objetivo de apoyar a las 120.000 familias productoras implicadas en este sector y asegurar así el futuro de nuestros pastores y ganaderos.

Se buscan nuevas oportunidades de consumo ante los problemas que vive el sector por la fuerte bajada del consumo ante los cierres totales y temporales del canal horeca. Quieren que los consumidores compren esta carne para consumirla en casa y para ello promueven iniciativas para tratar de concienciar de las bondades del cordero lechal y del cabrito lechal.

Para el presidente de Interovic, Raún Muñiz, este es el momento idóneo para su consumo ya que “la Semana Santa es uno de los momentos claves para el consumo de una carne que siempre se ha consumido durante la Pascua, y una época importante para su producción por lo que seguiremos trabajando para que esta tradición no se pierda”.

La campaña también cuenta con la implicación especial del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas “Es un sector que necesita mucho apoyo, porque hay muchos ganaderos, hombres y mujeres, que no sólo nos alimentan, sino que también mantienen vivo el mundo rural. Por eso, un alimento tan nuestro como el cordero merece todo nuestro reconocimiento”.

Por otro lado, la directora técnica de la IGP Lechazo de Castilla y León, Beatriz Sánchez, destaca “el lechazo es emblema gastronómico de Castilla y León, provenientes de nuestras razas autóctonas y totalmente ecológicos al estar alimentados exclusivamente con leche materna”.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), Jorge Llorente, también ha querido ser partícipe de la campaña “Castilla y León es la comunidad autónoma que más lechazos produce avaladas por dos figuras de calidad certificadas, la IGP Lechazo de Castilla y León y Tierra de Sabor”.

Por parte de la IGP Navarra, añaden que además de ser una carne exquisita también es nutritiva, un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y que contiene importantes cantidades de vitaminas del grupo B”.

Por último, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, también ha querido mostrar su apoyo a la campaña ya que “es referencia de nuestra tierra y es un momento de consumir cordero de la I.G.P. Cordero Manchego para apoyar a los ganaderos y pastores, aquellos que hacen posible la vida en nuestro medio rural”.

La campaña arrancó el 30 de marzo y estará activa durante dos semanas. Se enfocará principalmente en el ámbito del marketing digital con la colaboración de diferentes prescriptores y sorteos en las redes sociales con el objetivo de poner en valor la importancia de consumir productos de aquí y de temporada, como el cordero lechal, la sostenibilidad del ovino y caprino, que se da sobre todo el en ámbito rural, y que se trata de un producto muy versátil, sabroso y fácil de preparar.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos