Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Vion incrementa la calidad y ofrece el mejor servicio a sus clientes a través de la continua apuesta por la innovación

Vion Food Group ha desarrollado estrategias empresariales apostando por la calidad y la innovación. Ha logrado fortalecer su posición como una de las principales firmas cárnicas a nivel mundial. Para hablar de esto y de qué productos ofrece para el mercado español, entrevistamos a John de Jonge, COO de la unidad de negocio de porcino de Vion Food Group, y también a Axel Reese, responsable de la oficina Vion en España.

Vion Food Group es uno de los principales operadores del mercado cárnico en Europa. Cuenta con numerosos mataderos y centros de producción de porcino y vacuno en Países Bajos, Alemania y Bélgica.

La compañía tiene delegaciones comerciales en trece países de todo el mundo y está especializada en ofrecer carnes de calidad además de productos cárnicos tanto para el comercio minorista como para el foodservice y las propias industrias cárnicas dedicadas a elaborar derivados cárnicos. Además, está inmersa en el mercado de las proteínas alternativas a la carne.

Por todo ello, Vion abarca prácticamente toda la cadena cárnica ya que trabaja de cerca tanto con el mundo de la ganadería como con sus clientes, atendiendo sus necesidades.

Vion Food Group. Instalaciones de BoxtelMerced a esto, la compañía ha puesto en marcha la estrategia Building Balanced Chains. Con ella, según John de Jonge, responsable de la unidad de porcino de Vion, se busca “crear valor a lo largo de la cadena cárnica en cooperación con los criadores de ganado, lo que nos permite ofrecer alimentos más seguros, saludables y de mejor calidad. Queremos darles un futuro y para ello debemos crear productos específicos, con más valor, para determinados clientes y el mercado de algunos países”.

En la misma línea, Axel Reese, responsable de la oficina Vion en España, señala que “nuestro trabajo con los ganaderos y los clientes es la base fundamental del modelo Building Balanced Chains. Necesitamos conocer al detalle sus demandas, ver qué posibilidades tenemos de cubrirlas y trabajar para ello junto a los ganaderos”. De esta forma logran ofrecer productos con más valor.

Para ello, Vion aplica las tecnologías más modernas en cada uno de los eslabones de la cadena productiva en cuestiones como el bienestar animal, blockchain para mejorar la trazabilidad de las operaciones, etc.

Jamón fresco Robusto de Vion Food GroupDebido a la adaptación a cada mercado, muchos de los productos tienen una gran aceptación. Un ejemplo es el jamón fresco Robusto y su comercialización en nuestro país, donde Vion lleva trabajando desde hace más de 30 años aportando materia prima de calidad tanto para industrias cárnicas como para la restauración. “Se trata de un jamón fresco con un mayor contenido graso que podemos hacer merced al acuerdo con nuestros granjeros. Se produce en nuestras plantas de Países Bajos y Alemania, como la de Emstek”, apunta de Jonge.

Reese amplía la información sobre su oferta de productos para el mercado español señalando otros productos y cortes tales como “paletillas frescas para su despiece y aprovechamiento posterior, carne magra para la elaboración de embutidos, así como pancetas, tocinos, etc. Pero no solo en porcino, la carne de vacuno también es muy demandada, especialmente los cuartos traseros y piezas como las pistolas, los lomos, etc”. Sobre todo, destaca “el conocimiento que tenemos del mercado español, lo que nos lleva a preparar cortes procedentes de canales que se adaptan muy bien a las exigencias en cuanto a aspectos como el color de la carne, su maduración o el marmoleo de la misma”.

Además, Vion siempre ha destacado por la mejora continua en temas de bienestar animal a lo largo de toda la cadena productiva. Su implicación en estos temas le ha llevado a ocupar el tercer puesto dentro del ranking  Business Benchmark on Farm Animal Welfare.

Granja Vion Food GroupAsí lo señala De Jonge apuntando que “cada una de las áreas que componen Vion sabe perfectamente cómo actuar y tratar a los animales. Se les hace un seguimiento y también les asesoramos sobre cómo mejorar si es necesario”. De Jonge recuerda que uno de los pilares de la estrategia Building Balanced Chains es el bienestar animal y para dar a conocer este tipo de prácticas, “es algo en lo que hay que seguir trabajando porque, sin duda, se acabará convirtiendo en una práctica más que estandarizada a medio plazo en Europa”.

En cuanto al comercio mundial de carnes, De Jonge estima que para la empresa el mercado europeo es muy importante y para ello trabajan “junto con nuestros clientes para ofrecerles el producto que demandan a través de la estrategia Building Balanced Chains”. Con ella buscan obtener relaciones comerciales estables y continuas para “evitar la volatilidad del mercado, con lo que ganaremos todos y así tendremos un futuro asegurado”, finaliza De Jonge.

Vion también ha sido una de las empresas que se ha enfrentado a la evolución de la covid-19 tanto en los mercados internacionales como dentro de la evolución de la producción cárnica durante la pandemia. La firma no tardó en tomar las medidas oportunas para garantizar la salud pública entre sus trabajadores y, pese a las dificultades vividas, nunca cesó el flujo de producto a los clientes desde cualquiera de las 15 plantas cárnicas de porcino y 12 de vacuno que posee en Países Bajos y Alemania.

Otro aspecto en el que Vion destaca es la continua apuesta por la mejora tecnológica de sus producciones. Un ejemplo es la puesta en marcha de la tecnología blockchain con la que “podemos informar, por ejemplo, a nuestros granjeros de aquellos productos que más demanda tienen para que ellos apuesten por criar determinado tipo de animales, como puede ser el caso de cerdos que permitan canales con un mayor contenido de grasa porque es lo que nos demandan”, señala De Jonge.

Vion también está mejorando sus instalaciones temas relacionados con la sostenibilidad de la producción, tanto ganadera como cárnica, con la reducción de emisiones de CO2, mejoras en ahorro energético, etc., además de la robotización y automatización de las plantas cárnicas.

Por todo ello, Vion es una de las firmas más modernas y adaptadas a los nuevos retos que debe afrontar la producción cárnica, centrando sus pasos en cubrir las demandas de sus clientes con productos de gran calidad.


Más información


Vion Spain - Axel Reese, director general
Tel.: +34 933 688 487
administracionvionspain@vionfood.com · www.vionfoodgroup.com
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos