Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alemania llega a los 900 jabalíes enfermos por PPA

Duplica la prima a los cazadores por pieza abatida

El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) ha confirmado nuevos hallazgos de PPA tanto en Brandeburgo como en Sajonia. El número de jabalíes muertos que dieron positivo por el virus de la PPA ahora ha aumentado a 900 casos. Las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania todavía están libres de peste porcina africana.

Por otro lado, el Ministerio de Protección al Consumidor de Brandeburgo ha emitido un decreto que ha simplificado y aumentado significativamente la asignación de gastos para quienes tienen derecho a cazar. Hasta ahora, el monto para la extracción y entrega de un jabalí en el área central y en la zona blanca era 30 euros para animales con un peso vivo inferior a 30 kg y 50 euros para animales con un peso vivo superior a 30 kg, a partir del 1 de abril de 2021, independientemente del peso por jabalí, habrá una franquicia de gastos de 100 euros.

La secretaria de Estado de Protección al Consumidor, Anna Heyer-Stuffer, jefa del equipo de crisis de ASP, dijo: Nuestra prioridad ahora es eliminar a los jabalíes de la Zona Blanca para que la epidemia ya no se propague.

El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) ha confirmado nuevos hallazgos de PPA tanto en Brandeburgo como en Sajonia. Mientras tanto, los hallazgos de la peste porcina africana en Polonia, especialmente cerca de la frontera germano-polaca, continúan aumentando, lo que significa que el riesgo de una mayor introducción del virus en Alemania sigue siendo alto por el momento.

El oeste de Polonia se está convirtiendo cada vez más en un punto caliente para la peste porcina africana (PPA). La Autoridad Veterinaria de Polonia registró un total de 102 nuevos hallazgos de jabalíes muertos la semana pasada que se sabía que estaban infectados con la enfermedad; eso fue alrededor de un tercio más que la semana anterior. Según las autoridades, el número total de hallazgos silvestres de PPA ha aumentado a casi 820 casos desde principios de año.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos