Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las ventas de Tönnies bajaron un 3% en 2020 ante la evolución de la covid-19 y la PPA en Alemania

A lo largo de 2020, la facturación de Tönnies, la mayor empresa cárnica de Alemania, llegó a los 7.050 millones de euros, cifra que es un 3% menos que en 2019. En opinión de la empresa, la cifra alcanzada es fruto de la bajada del precio del cerdo (-9,3% que en 2019), el cierre de 4 semanas de su planta de Rheda por los brotes de covid-19 entre sus trabajadores y también por el cese de las exportaciones a mercados asiáticos significativos ante la presencia de peste porcina africana en el país.

El sacrificio porcino bajó un 2% y se quedó en 16,3 millones de cerdos en Alemania y 4,5 millones en sus plantas ubicadas en Dinamarca, España, Gran Bretaña y Polonia (+17%).

La empresa está contenta de la evolución de su área de vacuno. Ha iniciado la producción en el matadero de Badbergen. “Nuestras inversiones de alrededor de 85 millones de euros en el centro de competencia de carne de vacuno en Badbergen están dando sus frutos por primera vez. La calidad es superior”, informa el director gerente de la división Beef, Ulrich Steinemann. “Estamos agrupando nuestras cantidades en una ubicación digitalizada y altamente especializada que establece estándares en todo el mundo. La tasa de automatización es extremadamente alta, por lo que menos de 500 empleados en el sitio trabajan en la empresa".

A nivel internacional, Tönnies continúa constantemente con su estrategia de crecimiento. Solo en Gran Bretaña, Tönnies está invirtiendo 25 millones de euros en sus ubicaciones. Con unas ventas de más de 500 millones de euros, Tönnies es líder del mercado en numerosos segmentos. “El mercado del Reino Unido es un mercado en crecimiento para nosotros. Allí queremos satisfacer la creciente demanda de los consumidores con nuestra carne de calidad”, dice Frank Duffe, miembro de la junta de Tönnies International.

Las plantas de producción de Dinamarca, Francia y Polonia también se están desarrollando muy positivamente desde el punto de vista económico. En España se firmó una carta de intenciones para construir su propio matadero en la región de Aragón. La primera piedra de la empresa conjunta con el grupo chino Dekon se colocó en China también hace unas semanas.

Tönnies también continúa su camino de crecimiento en el mercado de productos vegetarianos y veganos sustitutos de la carne. La empresa ha agrupado sus actividades en este segmento con las marcas de consumo “es schmeckt”, “Vevia” y “Gutfried veggie” en una división independiente de Vevia 4 You GmbH & Co. KG y una planta de producción independiente en Böklund.

“El año pasado construimos nuestra propia planta de productos vegetarianos y veganos en nuestra sede en Böklund”, informa Maximilian Tönnies. "Ahora estamos ampliando aún más esta capacidad y duplicando el área de producción, ya que la demanda de los consumidores y la confianza en los productos están creciendo de manera sostenible".

El interés en los productos vegetarianos y veganos ha ido en aumento durante años. "Vemos la producción de alimentos vegetarianos y veganos no como una competencia para nuestros productos cárnicos, sino como un segmento de mercado independiente y una excelente adición a nuestra ya muy amplia cartera de productos", enfatiza Maximilian Tönnies. “Para nosotros era importante dar el siguiente paso hacia la producción independiente y separada bajo los más altos requisitos higiénicos".

Maximilian Tönnies (30) asume cada vez más responsabilidades en todo el grupo, además de la dirección de división del grupo zur Mühlen. "Me complace que la transición generacional esté en pleno apogeo", dice Clemens Tönnies (64). "Max va a pasar a la próxima generación con un equipo directivo altamente motivado".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos