Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EFSA somete a consulta su borrador con la estrategia de actuaciones de cara a 2027

La EFSA ha lanzado una consulta pública  sobre su proyecto de Estrategia 2027 buscando las aportaciones de todos aquellos interesados ​​en opinar sobre la dirección que tomará la Autoridad en los próximos años. La consulta pública está abierta hasta el 2 de mayo y puede realizarse a través del siguiente enlace.

Bernhard Url, director ejecutivo de la EFSA, dijo: “la Estrategia 2027 de la EFSA llega en un momento importante. Con la reciente aplicación del Reglamento de Transparencia, y en el contexto más amplio de la Estrategia Green Deal y Farm to Fork de la Comisión Europea, debemos adaptarnos y evolucionar como organización si queremos seguir siendo la piedra angular de la seguridad alimentaria en la UE.

"Los ambiciosos planes que establecimos en la Estrategia 2027 nos guiarán a través de esta próxima fase emocionante de nuestra historia".

El borrador de la estrategia se estructura en torno a tres objetivos estratégicos de alto nivel. Se enfocan en:
  • Brindar asesoramiento científico confiable y comunicación de riesgos desde la granja hasta la mesa.
  • Garantizar la preparación para futuras necesidades de análisis de riesgos.
  • Empoderar a las personas y garantizar la agilidad organizativa.
El borrador de la estrategia va acompañado de un plan de implementación de alto nivel que detalla las actividades que llevará a cabo la EFSA para lograr sus objetivos estratégicos. Se elaboró ​​en estrecha consulta con el Consejo de Administración de la EFSA y el documento final se conformará a partir de los comentarios de la consulta pública.

La EFSA está especialmente interesada en recibir aportaciones de sus socios institucionales a nivel nacional, europeo e internacional, y de sus diversas partes interesadas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos