Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un informe revela que uno de cada cuatro productos vegetarianos sustitutos de la carne no son una fuente de proteínas tan óptima como la carne

Un nuevo informe presentado por la organización irlandesa Safefood ha descubierto que uno de cada cuatro productos vegetarianos procesados ​​sustitutos de la carne no son una fuente de proteínas ni tienen un alto contenido de proteínas. La investigación también encontró que entre quienes compran estos productos, uno de cada tres (34%) lo hizo porque los percibió como más saludables. El informe está disponible en el siguiente enlace.

La investigación analizó el contenido nutricional de 354 productos sustitutos de la carne a base de plantas que se venden en los supermercados de Irlanda. Estos productos incluían alternativas a base de plantas como carne picada, hamburguesas y embutidos, que se ubican en una categoría de alimentos que brindan proteínas como carne, aves, huevos, pescado, nueces y frijoles.

La investigación, la Dra.Catherine Conlon, Directora de Salud y Nutrición Humana de Safefood asegura que "a juzgar por la cantidad de productos sustitutos de la carne a base de plantas disponibles actualmente, es evidente que existe un mercado para estos como alternativas a las carnes, como la carne de vacuno o el pollo. Desde hamburguesas sustitutivas de la carne hasta salchichas y carne picada, estas son ahora opciones populares para muchas personas que desean una fuente alternativa de proteínas en su dieta, o quieren comerlas por razones éticas o ambientales. Sin embargo, uno de cada cuatro de los productos que encuestamos no era una fuente adecuada de proteína. Cuando preguntamos a las personas sobre estos productos, un tercio de las personas pensó que eran saludables o mejores para ellos. Sin embargo, muchos de estos productos de origen vegetal son simplemente alimentos altamente procesados".

Cuando se les preguntó acerca de los productos sustitutos de la carne, más de uno de cada tres adultos (34%) dijo que comía versiones vegetales de hamburguesas, salchichas, pollo o pescado. De los que los comieron, el 41% dijo que los consumía una vez a la semana o con más frecuencia, mientras que el 7% los consumía a diario. Casi ocho de cada diez personas (79%) que consumen productos sustitutos de la carne lo hacen una vez al mes o con más frecuencia.

Los tres productos principales fueron las hamburguesas alternativas a la carne (41%), la carne picada (31%) y las salchichas (29%). Las tres razones principales para comprarlos fueron que eran saludables (33%), por el sabor (21%) y el impacto ambiental (15%).

“Hay algunos aspectos positivos de estos productos; algunos son más bajos en grasas y grasas saturadas que sus equivalentes de carne, mientras que otros son una fuente de fibra. Pero, si la gente los está considerando como un reemplazo de proteínas, les animo a que revisen la etiqueta. Dado que cada vez más personas eligen un sustituto de la carne de origen vegetal en su dieta, queremos comprender las razones de esto y el contenido nutricional de estos productos”, continuó  Conlon. “La realidad es que estos son alimentos procesados ​​y un poco mezclados. Si los va a comer, lea la etiqueta y busque productos que sean una buena fuente de proteínas y bajos en grasas saturadas, azúcar y sal. Hay muchas fuentes de proteínas entre las que puede elegir, como carnes, aves, huevos, frijoles, lentejas, nueces, tofu y garbanzos".
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos