Lunes, 19 de abril de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Abierto el plazo de presentación para el II Premio Zoetis Ganadería en Femenino


El galardón otorgado por Zoetis, empresa líder de salud animal, se presenta como un reconocimiento a la trayectoria y/o la actividad de algunas de las mujeres que dedican su actividad profesional a la ganadería en general, o que están especializadas en rumiantes, porcino, avicultura, acuicultura u otros. Así, la compañía valora proyectos concretos en el ámbito de la ganadería que resulten innovadores y aporten valor a la comunidad en la que se desenvuelven, ya sea porque responden a una necesidad concreta o a un desafío del sector, o porque destaquen por su creatividad y originalidad, su eficiencia y rentabilidad.

Para Yaiza Rimada, ganadora de la I edición de este premio: “este reconocimiento ha sido muy positivo para mí, tanto personal como profesionalmente. En este último sentido ha abierto muchas puertas a mi negocio La Saregana, gracias a la gran visibilidad que se nos ha dado en medios de comunicación. A nivel personal, es muy gratificante que se reconozca así tu trabajo”.

Los últimos datos censales sobre la actividad de la mujer en el sector agrario español publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se remontan a 2016, indican que en nuestro país existían en ese año 880.636 titulares de explotación agraria, de los que tan solo 285.467 son mujeres – un 32%-. Este porcentaje desciende hasta el 25% de mujeres cuando hablamos de “Titulares jefes de explotación”, mientras que casi la mitad de la mano de obra agraria son mujeres.

Con el proyecto Ganadería en Femenino Zoetis pretende contribuir a revertir esta situación a través de la visibilidad, la formación y el reconocimiento a la labor de estas mujeres. Para ello cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones que las representan, como la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Mulleres de Seu -programa para el empoderamiento de la mujer de la cooperativa CLUN- y Ganaderas Asturianas.

Las candidaturas podrán enviarse hasta el 31 de mayo a través de este formulario.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos