Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Avances en las exportaciones de carne de vacuno estadounidense a Arabia Saudita

La U.S. Meat Export Federation (Federación de Exportación de Carne de EE. UU.) ha dicho que los exportadores de EE.UU. han visto un desarrollo significativo en el acceso de la carne de vacuno de EE. UU. a Arabia Saudita.

El director senior de servicios de exportación y acceso de USMEF, Travis Arp, ha indicado que la Saudi Food and Drug Authority (La Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita - SFDA) aprobó recientemente un reglamento que aumenta la vida útil de la carne de vacuno refrigerada vendida en Arabia Saudita en 50 días, y el nuevo estándar es de 120 días a partir de la fecha de sacrificio. Ha añadido que el antiguo límite de vida útil de 70 días había sido una fuente de frustración durante varios años.

El USMEF continúa trabajando para hacer frente a otros obstáculos de acceso al mercado en Arabia Saudita, donde las exportaciones de carne de res de EE. UU. habían logrado un crecimiento constante hasta que se suspendió el comercio en 2012 por un caso de "vacas locas" en California.

En 2011, las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. a Arabia Saudita superaron las 6.600 toneladas métricas valoradas en casi 32 millones de dólares (unos 27 millones de euros), mientras que las exportaciones del año pasado fueron solo 1.127 toneladas métricas valoradas en menos de 10 millones de dólares (unos 8 millones y medio de euros). En 2019, incluso antes de que las restricciones de la covid-19 impactaran en el sector de restaurantes de Arabia Saudita, las exportaciones solo se habían recuperado a 1,539 toneladas métricas valoradas en 14.3 millones de dólares (12 millones de euros).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos