Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La PPA podría propagarse a través de los piensos para alimentación animal

Un artículo publicado en la revista Animals en el que ha participado la Universidad de Kansas ha mostrado que la peste porcina africana (PPA), podría propagarse a través de los piensos para alimentación del ganado porcino.

Megan Niederwerder, profesora asistente de Kansas State College of Veterinary Medicine, publicó recientemente una descripción general de la importancia de la investigación de alimentos colectivos en relación con los virus porcinos y, específicamente, el virus de la peste porcina africana. El informe Riesgo y mitigación del virus de la peste porcina africana en los piensos muestra cómo los ingredientes de los piensos pueden servir como vectores transfronterizos de enfermedades virales porcinas.

Las prácticas agrícolas de alto riesgo, como el secado de cereales en malas condiciones, pueden contaminar las materias primas de los piensos en países donde circulan enfermedades virales de los animales. De esta forma, el virus se puede transportar a través de océanos y carreteras, donde el virus podría sobrevivir y representar una amenaza potencial para el ganado.

"Desde el brote de 2013 del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) en los Estados Unidos, los investigadores han investigado el papel potencial de los piensos y materias primas en la propagación transfronteriza de enfermedades porcinas", dijo Niederwerder. "Las materias primas para piensos se comercializan en todo el mundo y en los EE. UU. Importamos miles de toneladas cada año de países donde se han identificado enfermedades animales extranjeras circulantes".

La peste porcina africana es la principal enfermedad animal extranjera que amenaza la producción porcina de Estados Unidos, dijo Niederwerder: “La investigación de laboratorio ha identificado el virus de la peste porcina africana en los ingredientes de los alimentos. Observamos las condiciones de transporte, la transmisibilidad del virus a través del consumo natural de alimentos para plantas y los efectos de ciertos aditivos alimentarios para inactivar el virus de la peste porcina africana en los alimentos”. Este estudio mostró que existe un riesgo de virus porcino y las posibilidades mitigar el riesgo para proteger la producción porcina mundial y la población porcina de la peste porcina africana y otras enfermedades víricas de los animales.

"La evidencia epidemiológica ha relacionado los alimentos contaminados con brotes del virus de la peste porcina africana tanto en Europa como en Asia", dijo Niederwerder. "Una propagación geográfica en rápida expansión del virus de la peste porcina africana continúa aumentando el riesgo de un brote en las Américas y otros países".

Niederwerder también ha analizado posibles formas de reducir el riesgo del virus de la peste porcina africana mediante la bioseguridad de los piensos y mediante protocolos de mitigación de riesgos físicos y químicos, como el tratamiento térmico, el tiempo de almacenamiento y los aditivos antimicrobianos para los piensos. Según ella, es fundamental que se realicen más investigaciones para reducir el riesgo de introducción del virus de la peste porcina africana u otras enfermedades virales de los animales a través de los piensos y las materias primas”.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos