Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Lidl también se apunta al etiquetado Eco-Score

La compañía alemana de supermercados discount Lidl ha anunciado su intención de adoptar el etiquetado Eco-Score en algunos de sus productos para testarlo. Este sistema permite al consumidor conocer el grado de sostenibilidad de un producto a través del sistema de producción y logística que ha seguido hasta llegar a los lineales del supermercado.

Lild cuenta actualmente con más de 10.800 supermercados en los 32 países donde está presente y de momento está comenzando a aplicar este sistema de etiquetado a diversas gamas de producto que comercializará en sus tiendas de Berlín para conocer la reacción de los consumidores. 

Los comestibles en las sucursales de Lidl se dividen en cinco categorías de la A a la E según su grado de sosteniblidad. A son los productos que se han producido de forma más sostenible, mientras que E describe los productos que obtienen peor calificación de tipo medioambiental. Las puntuaciones de los productos individuales están determinadas por una gran cantidad de factores diferentes. Si bien el equilibrio ecológico de los alimentos será importante para la clasificación, según Lidl también influirá el lugar de origen o el envasado de los productos.

Según un comunicado de prensa de la empresa, a Lidl le gustaría utilizar el Eco-Score para crear más transparencia para sus clientes y permitirles comprar de forma más consciente.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos