Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Ministerio de Ganadería uruguayo pide adelantar la vacunación de los trabajadores de la industria cárnica frente a la covid-19

El Ministerio de Ganadería de Uruguay ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que es prioridad absoluta del MGAP preservar tanto la salud de los trabajadores como las fuentes de trabajo dentro de la industria cárnica. Estima además se viene siguiendo un desafiante proceso en el combate a la pandemia, articulando las acciones de los actores dentro de la industria cárnica en donde se han tomado todas las medidas de prevención necesarias hasta la fecha.

Pese a esto, "el aumento de la circulación viral en nuestra comunidad ha planteado nuevos desafíos en las últimas semanas, registrándose un incremento exponencial de los casos diagnosticados en toda nuestra la sociedad. La industria frigorífica no escapa a esta dura realidad por lo que se están ajustando los protocolos preventivos y de desinfección para mantener la inocuidad de nuestros productos".

Por ello, el Ministerio ha anunciado que "a los efectos de brindar mayores garantías a los trabajadores, se le ha propuesto al Ministerio de Salud Pública la posibilidad de anticipar la agenda de vacunación a los funcionarios de la industria frigorífica, al encontrarse más expuestos por las características de la actividad. Este pedido cuenta con el respaldo de MGAP, INAC y las cámaras de la industria frigorífica".
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos