Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La patronal catalana impulsa el Plan DetecTAR para el diagnóstico precoz de covid-19 entre los trabajadores de sectores como el cárnico

Foment del Treball y Banco Santander impulsan el Plan de Detección mediante Tests de Antígenos Rápidos (Plan DetecTAR), un proyecto de colaboracion público privada en el que también participa la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de facilitar la llegada de los tests de antígenos de diagnóstico rápido al mayor número posible de trabajadores con infección activa del coronavirus SARS-COV-2 de los sectores esenciales y del tercer sector.

Concretamente, el plan prioriza la realización de las pruebas a personal de empresas del sector cárnico, incluidos los mataderos, y a los trabajadores que prestan servicios de cuidados y atención domiciliaria a población de riesgo. El objetivo es facilitar la rápida identificación y el aislamiento de los contactos estrechos, fundamental para mantener el control de la pandemia. La realización de pruebas de test rápidos de antígenos podría dar cobertura a una horquilla comprendida entre los 1.500 y 1.800 trabajadores.

Dado el contexto epidemiológico actual, y ante la cantidad limitada de recursos a disposición, se establecen los criterios que deben cumplir los test de antígenos para que puedan ser tenidos en cuenta por el sistema público de salud. Los test de antígenos deben tener una sensibilidad superior al 90% y una especificidad superior al 98% durante los primeros 7 días de síntomas de la enfermedad, para poder utilizarlos en personas con síntomas. 

Para los trabajadores del sector cárnico, se dispone de la colaboración de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC). La organización empresarial ha facilitado la relación de pymes (empresas de menos de 50 trabajadores) del sector de la industria cárnica, con centros de trabajo en Catalunya.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos