Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Guárico avanza en la ganadería bovina, bufalina, ovina y caprina

El gobernador de Guárico, José Vásquez, aseguró recientemente que este estado es el primer productor de cerdo del país, además de venir aumentado la ganadería bovina, bufalina, ovina y caprina, lo que permite expandir los campos productivos del país.

“El estado Guárico es el primer productor de cerdo del país, tenemos más de 395 mil cerdos, esto viene también englobado con la ganadería bovina y bufalina, que ya estamos cerca de 1.700.000 del rebaño entre estas dos variantes que nos ha permitido incorporarnos dentro de los cuatro estados productores de esta especie”, explicó durante su intervención en el programa Cultivando Patria.

Vásquez añadió que sumado a esta ganadería se incorpora tanto la ovina como caprina, la cual permite también elevar en todos los campos productivos, “nosotros tenemos un poquito más de 102.000 animales en la parte ovina y también hay un poquito más de 23.000 la parte caprina en un primer censo”.

De igual manera, el estado realizará alianzas con productores del estado Lara para impulsar en la producción caprina y comenzar a elaborar los diferentes productos que de ella se derivan, según  informan fuentes gubernamentales.

Vásquez también resaltó que el estado Guárico en el año 2020 logró la siembra de 217 mil hectáreas de tierra, quedando como el primer productor del país de maíz, sorgo y arroz, “nuestro reto era elevar con su máximo potencial productivo”.

Por otro lado, resaltó la importancia de incorporar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos a todo el movimiento de agro productores y asociados con el objetivo de elevar los proyectos, planteamientos y sugerencias para luego ser llevados a los Consejos Presidenciales de Gobierno.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos