Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Premio International FoodTec Award en la categoría Plata para la picadora y formadora de derivados cárnicos frescos FS 525 de Handtmann

Handtmann ha recibido el premio International FoodTec Award en plata por su nuevo sistema de picado y formación de hamburguesas y otros derivados cárnicos frescos. 

Hoy en día, la producción de productos visualmente atractivos con diferentes materias primas y geometrías forma parte de la cartera de todos los productores de alimentos modernos. Suele requerir varias máquinas para poder ofrecer una gran variedad de productos. “El sistema de formación y corte todo en uno Handtmann FS 525 resuelve este problema ofreciendo la aplicación de tecnologías de formación y separación en una sola máquina”, explica el jurado. "El requisito previo para esto es un diseño de máquina con un concepto innovador".

El nuevo FS 525 combina dos principios de formación diferentes y, por lo tanto, ofrece una flexibilidad sin precedentes en la producción de productos moldeados: la tecnología de moldeado de placa perforada se puede utilizar para producir productos 3D de forma libre: croquetas de patata, albóndigas, productos de masa. entre otros.

El cortador giratorio se puede utilizar para producir secciones transversales variables con tripa recta (los ejemplos de productos incluyen hamburguesas, hamburguesas caseras, nuggets, palitos de pescado, empanadas de verduras, palitos y rebanadas de queso, palitos y rebanadas de mantequilla, barras de frutas y más.

El uso opcional de una banda aplanadora con diferentes rodillos estructuradores amplía aún más las opciones de diseño de productos.

Además, la tecnología de formación se puede cambiar rápidamente en menos de 3 minutos.

Este nuevo concepto aumenta tanto la flexibilidad como la eficiencia en la producción. El sistema de conformado y corte FS 525 se puede incorporar fácilmente a procesos integrados o sincronizarse con opciones de automatización, como el sistema de pesaje Handtmann.

El premio International FoodTec es otorgado por la organización alemana DLG. Con él se reconocen los avances revolucionarios en la tecnología alimentaria con respecto a la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia.

Cada tres años el jurado internacional de expertos formado por representantes de la investigación, la docencia y la práctica selecciona los 20 conceptos más avanzados.

Esta innovación será presentada por Handtmann a través del próximo 3 de mayo en su web.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos