Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Provacuno presenta PAWS, su sello para garantizar el bienestar animal

Ha sido elaborado por la Sociedad Española de Protección Animal (Seproba)

Provacuno acaba de presentar PAWS, su sello referenical de bienestar animal para el vacuno de carne que ha creado para certificar las condiciones y el manejo en granja del bienestar de los animales y el seguimiento de las prácticas previas al sacrificio en matadero con la pertinente trazabilidad.

El sello ha sido elaborado por la Sociedad Española de Protección Animal (Seproba), expertos en certificación y ha sido cuidadosamente analizado por un comité científico multidisciplinar, contando con los equipos técnicos de las organizaciones tanto ganaderas como cárnicas que componen Provacuno, además de asociaciones de consumidores y de protección de los animales.
 
Para Provacuno, el éxito de este referencial depende de la rigurosidad y exigencia de la certificación. Ha contado con ENAC para que certificadoras acreditadas por ésta puedan conceder el sello. De esta forma se consigue asegurar la competencia técnica y cumplimiento de normas internacionales por parte de las entidades de certificación y que su trabajo sea supervisado de forma constante mediante el exigente proceso de evaluación establecido por ENAC.

El presidente de Provacuno, Eliseo Isla, ha mostrado su satisfacción "tanto del desarrollo de este Referencial, el más completo técnicamente, serio, objetivo y riguroso del mundo, como de la participación de ENAC que aporta la máxima credibilidad nacional e internacional al proceso de certificación”.

Finalmente, Provacuno ha cedido este referencial a las certificadoras, de forma gratuita, siempre que tengan una acreditación vigente de ENAC con alcance de producto agroalimentario mientras obtienen la autorización definitiva con el Referencial de Provacuno acreditado.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos