Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Presencia de Uruguay en la Feria ProdExpo en Moscú

Hasta este viernes 16 de abril se ha desarrollado la Feria ProdExpo en Moscú, una feria que cuenta con la participación del Instituto Nacional de Carnes uruguayo (INAC) año tras año. Si bien no fue posible que una delegación desde Uruguay viajara, el país instaló un stand institucional de 9 metros cuadrados donde los clientes pudieron intercambiar con una empresa con representación local.

ProdExpo es la feria de alimentación y bebidas más grande del país euroasiático y se realiza en el Expocentre Fairgrounds de Moscú. Este año ha celebrado su 28ª edición con un número de visitantes en torno a los 60 mil. Muchos expositores aprovechan esta feria para presentar las novedades. Anualmente, cerca de un 14% de nuevos productos de distintos expositores son presentados y lanzados en esta feria.

En cada edición atrae a miles de visitantes profesionales, que provienen mayoritariamente de Rusia: un 64% es del Distrito Central Federal de Rusia, 25% de otras regiones del gigante Euroasiático y 11% de los países CIS (por sus siglas en ingles) y otras regiones de Rusia.

Si bien las importaciones de Rusia han bajado desde hace diez años, es destacable el comercio con Uruguay desde donde adquieren casi el  20% de sus menudencias. Son los principales importadores en tres menudencias específicas: hígado (92%), lengua (93%) y carne de cabeza (97%).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos