Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Buen comportamiento de las exportaciones cárnicas uruguayas durante el primer trimestre de 2021

Durante el primer trimestre de 2021, el sacrificio de ganado vacuno en Uruguay ha crecido un 27,3% ante el incremento de la demanda de exportaciones, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay.

El valor de las ventas por exportaciones cárnicas fuera del país fue de 545 millones de euros, un 20% más que en 2020. De esta cifra, 436 millones de dólares correspondieron a la carne de vacuno. El INAC descarga que ha habido más exportaciones pero a un precio más bajo que el de 2020.

China compró un 58% más de carne vacuna que en 2020 con 295 millones de dólares del total exportado, siendo el principal comprador con el 53% del valor total obtenido.

El ranking de mercados continúa con el Nafta con 16 % de los ingresos, no obstante, la disminución de participación de Canadá con una caída del 32 % en los ingresos.  Le sigue la Unión Europea con 14%, que muestra una baja en el volumen exportado, aunque continúa siendo el mercado en donde Uruguay obtiene precios más altos, muy asociados a los negocios vinculados a las cuotas 481 y Hilton.

En materia de consumo de carnes en el mercado interno, las cifras a febrero 2021 muestran mayor volumen y menos carne importada.

El consumo total de proteínas registra un incremento de 2 % respecto al mismo período del año anterior. Este comportamiento se explica por un aumento en el consumo de la carne bovina con 3,7 %  y carne aviar con 7,3 %.

Por su parte, el consumo de carnes porcina y ovina verificó una caída de 11,6 % y 9 %, respectivamente.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos