Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
En Portuguesa se producen más de 3 millones de kilos de pollo para consumo nacional

Desde la Unidad de Producción Rafael Urdaneta, ubicada en el sector La Hoya, parroquia Ospino, del estado Portuguesa, la presidenta de la empresa Avícola El Alba, María González, informó de que las diferentes unidades de producción de la entidad se encuentran produciendo aproximadamente 3 millones y medio de kilos de pollo, que durante este 2021 serán distribuidos en las diferentes cadenas de comercialización de Venezuela.

Detalló que esta cantidad de pollos supone un incrementop del 15% de la producción con respecto al 2020. “A pesar de las adversidades que hemos tenido, nos encontramos levantado la producción, comprometidos desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para seguir fortaleciendo la soberanía agroalimentaria”, dijo.

Por su parte, el gerente General de la empresa Avícola El Alba, Rafael Perdomo, explicó que desde la Granja Avícola “La Estación”, situada en el Municipio Ospino, Núcleo II, se cuenta con una capacidad de 8 galpones, con 1.200 metros cuadrados cada uno, con una línea de producción genética raza COBB500, la cual genera una buena línea del crecimiento y producción, para incrementar los niveles de productividad.

Asimismo, detalló que en la primera zafra del 2021, se estima una producción de 160 mil aves por granja, con un peso promedio de 2 a 2.1 kilos en las salidas en cada una de las zafras. “Seguimos produciendo y seguimos enmarcados en aumentar los niveles de producción desde Avícola El Alba”, indicó.

Finalmente, la coordinadora de la Unidad Territorial Agrícola del estado Portuguesa, Carolina Vega, destacó que en el estado existen niveles productivos como el Eje Ganadero Mixto, el Eje Cerealero y el Eje Cafetero. Explicó que de la mano de los campesinos y campesinas de la entidad, han venido batallando a pesar de las medidas impuestas por el Gobierno de los EE. UU.

Fuente: www.vtv.gob.ve
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos