Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones australianas de carne de vacuno y cordero caen en el primer trimestre

Las exportaciones de carne de vacuno totalizaron 83.400 toneladas de peso enviado ("tonnes shipped weight"  o swt) en marzo, mostrando un cierto resurgimiento de los niveles observados en enero y febrero, pero aún por debajo del 11% en marzo del año pasado. Los precios del ganado continúan subiendo a medida que los operadores de corrales de engorde y las plantas de procesamiento luchan por abastecerse de inventario, como resultado de la depreciación significativa del rebaño tras muchos años de alto apagón por sequía.

En lo que va de año los principales mercados de carne vacuna de Australia han experimentado grandes caídas interanuales, con exportaciones a Japón, China y EE. UU. de hasta un 27%, 36 % y 44% respectivamente. Corea del Sur sigue teniendo un desempeño estable y ha sido el segundo destino más grande para la carne de vacuno durante dos meses consecutivos, mientras que las exportaciones a Oriente Medio y África del Norte (MENA) aumentaron un 15%.

Las exportaciones australianas de cordero alcanzaron las 22.600 toneladas de swt en marzo, llevando las exportaciones totales del año hasta marzo a 57.900 toneladas de swt, una caída del 20% con respecto a los niveles de 2020. La competencia por el cordero australiano entre EE. UU. y China es evidente, y los precios de exportación subieron en febrero.

Estados Unidos fue el principal mercado de Australia en marzo, con 5.900 toneladas de swt enviados. Estados Unidos sigue captando una proporción cada vez mayor de las exportaciones de cordero refrigerado de Australia, representando el 44% en marzo, frente al 32% del mismo mes del año pasado. En un reciente Informe sobre el cordero de los EE. UU. proporcionado por Steiner Consulting se señaló que las importaciones de cordero de proveedores distintos de Nueva Zelanda y Australia siguen siendo limitadas, lo que proporciona un sostenimiento de precios para el producto australiano.

El comercio de cordero a la región de Oriente Medio ha disminuido, en gran parte como resultado de que Qatar puso fin a las subvenciones a la importación de cordero en diciembre del año pasado. El comercio con los Emiratos Árabes Unidos también se ha mantenido tranquilo este año, retrocediendo un 23% con respecto a los niveles de 2020, probablemente una consecuencia de los precios elevados ya que la oferta sigue siendo escasa.

Las exportaciones de cordero fueron de 12,900 toneladas swt en marzo, un ligero aumento en los volúmenes de febrero y solo un 4% con respecto a marzo de 2020. En general, las exportaciones de cordero hasta marzo han retrocedido un 26%, nuevamente como resultado de los bajos niveles de sacrificio que afectan principalmente la disponibilidad de cordero para exportación. Las exportaciones de cordero a China se han incrementado notablemente, un 58% hasta marzo. Desafortunadamente, para muchos otros mercados, la competencia de China ha provocado fuertes caídas interanuales en el volumen de carne de carnero enviada.

A medida que las vacunas se distribuyen a nivel mundial y se alivian las restricciones de bloqueo, esto será alentador para las industrias del turismo y el servicio de alimentos, y brindará apoyo a la demanda de carne roja importada. Sin embargo, si bien se espera que los impulsores de la demanda económica mejoren en relación con 2020, la oferta limitada sigue siendo un factor enorme para la industria de exportación de Australia. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos