Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno cubano autoriza a los ganaderos a la venta directa de carne de vacuno

El gobierno cubano ha anunciado la retirada de una prohibición que llevaba décadas en vigor con la que se evitaba la venta de ganado vacuno, carne y leche, por parte de los ganaderos a particulares.

El vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, explicó que, de forma general, las nuevas disposiciones dan respuesta a problemas estructurales, organizativos, productivos y socioeconómicos identificados, a partir de un diagnóstico sobre el comportamiento de los principales programas de la agricultura en los últimos diez años.

Las medidas concretas pasan por:
  • Autorizar a los productores agropecuarios que cumplan requisitos de calidad e inocuidad de los alimentos, la comercialización de forma directa de carne de ganado menor en la red minorista en pesos y divisas.
  • Autorizar la comercialización de carne bovina y el autoconsumo a los productores, después de cumplir el compromiso con el encargo estatal, y siempre que garanticen que no haya decrecimiento de la masa ganadera.

En 1963, el gobierno prohibió que los cubanos sacrificaran sus vacas o vendieran carne de vacuno y subproductos sin el permiso del estado después de que el huracán Flora acabó con el 20% del censo ganaderod el país.

Los economistas cubanos dicen que la desregulación del sector agrícola podría ayudar a impulsar la producción.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos