Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El proyecto del nuevo matadero de Tönnies en Calamocha avanza tras obtener la autorización ambiental integrada

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha publicado una resolución con la que da el visto bueno y la autorización ambiental integrada para que Tönnies, a través de su empresa Aragón Matadero, pueda iniciar las obras para la construcción de un nuevo matadero de porcino en la localidad turolense de Calamocha.

Las estimaciones hechas públicas en la resolución apuntan a que se instalará en una parcela de más de 27.000 metros cuadrados y que tendrá una capacidad de sacrificio de 625 cerdos/hora, equivalente al procesamiento de 912,46 t de canales al día.

La instalación contará con una planta de producción de biogás por digestión anaerobia de los lodos de depuradora y residuos SANDACH de la instalación, así como residuos vegetales de la industria agroalimentaria de la zona con una capacidad de tratamiento de 31.041,4 t/año. 

El estudio ha previsto 8 autobuses para el trasporte colectivo de 200 trabajadores que suponen un 40% de la plantilla de cada turno y se ha proyectado un aparcamiento para estos autobuses, 360 vehículos y 20 camiones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos