Jueves, 24 de junio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

EIT Manufacturing y Advanced Factories suman fuerzas para impulsar una industria más competitiva y sostenible


En el Industry 4.0 Congress, más de 260 expertos presentarám casos de éxito en tecnología 

EIT Manufacturing, una comunidad de innovación en el marco de el European Institute of Innovation & Technology (EIT) que conecta los actores líderes del sector manufacturero en Europa, y Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica para la industria manufacturera en Europa, suman fuerzas para impulsar una industria más competitiva y sostenible. Con la firma de este acuerdo de colaboración, Advanced Factories se convierte en un referente en Digital Manufacturing en el sur de Europa.

La misión de EIT Manufacturing es reunir a los actores de la fabricación europeos en ecosistemas de innovación que agregan un valor único a los productos, procesos y servicios europeos e inspiran la creación de una fabricación sostenible y competitiva a nivel mundial. Según Antoni Pijoan, director de EIT Manufacturing West, “Europa siempre ha sido pionera en innovación industrial, incluyendo la industria 4.0. Pero la innovación tiene muchas facetas. Se trata de mantener una industria competitiva mientras se reduce aún más la huella medioambiental y se capacita a la fuerza laboral. Eventos como Advanced Factories son la plataforma perfecta para debatir sobre tendencias y tecnologías que darán forma al futuro del sector manufacturero”. 

Advanced Factories reunirá del 8 al 10 de junio en Barcelona a los profesionales industriales de sectores como la automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, health & pharma, metal, textil y energético que buscan las últimas innovaciones para convertir sus plantas en fábricas avanzadas. Durante tres días, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, software industrial, Inteligencia Artificial, Digital Twin, soluciones de visión artificial, simulación virtual, Big Data, IoT, ciberseguridad, 3D Printing, Industrial Cloud Computing y Machine Learning. Unas 280 firmas, como presentarán Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Beckhoff, HP, Infaimon, Telefónica, Kuka, Siemens, Weidmuller, T-Systems, Tecnalia, Logitek, Festo, Universal Robots, Wonderware, Schaeffler, Sicnova, IFM Electronic, Murrelektronik o Eurecat, mostrarán las últimas tecnologías emergentes para las plantas industriales.

En el marco de Advanced Factories tendrá lugar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo en innovación industrial. Más de 260 expertos compartirán sus casos de éxito en transformación de la industria para demostrar como el futuro del sector va de la mano de la automatización, la robótica y las tecnologías 4.0. Además, el Industry 4.0 Congress ofrecerá más de 100 horas de transferencia tecnológica y de conocimiento a través de cuatro ejes temáticos -automatización, conectividad, analítica de datos, y simbiosis industrial- y con una agenda diseñada para cada segmento de la industria con los foros de aeronáutica y naval, health & pharma, alimentación, electrónica, automoción, textil, ferroviario y metal. 

Advanced Factories será un evento 100% presencial, siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos