Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La OIE informa de un caso de EEB atípica en España

La OIE ha informado de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) que ha sido reportado por las autoridades españolas y ha sido detectado en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Se trata de una EEB atípica tipo H.

La muestra fue remitida desde el Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de Córdoba (Andalucía), que grabó con el número de entrada Reg. 2021/000860 y bajo la demanda de confirmación de encefalopatía espongiforme bovina (EEB). El Laboratorio Nacional de Referencia de algete llevó a cabo los ensayos de confirmación autorizados según el Reglamento UE nº 1148/2014.

Se realizaron dos pruebas confirmatorias test Inmuno-blotting de BioRad denominado TeSeE Western Blot y ELISA HerdCheck® y, posteriormente se realizaron pruebas de discriminación de cepas de EEB mediante inmunotransferencia híbrida con anticuerpos anti-PrP, lo que confirmó la presencia de EEB atípica (cepa tipo H).

La muestra se tomó en el marco del programa nacional de vigilancia de las EETs (muestreo de animales muertos o no sacrificados para el consumo humano de más de 48 meses de edad). El animal era una vaca, de raza conjunto mestizo, nacida el 15 de enero de 2007.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos