Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fernando Miranda destaca la importancia de contar con información sobre emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha clausurado el acto de presentación del informe “Emisiones de gases de efecto invernadero en el sistema agroalimentario y huella de carbono en la alimentación en España”, en el que ha señalado la importancia de disponer de información, cada vez más precisa, sobre las emisiones y absorciones de emisiones de gases de efecto invernadero de los sectores agrícolas y ganaderos y, como es el caso, del sistema agroalimentario y de la alimentación en España.
 
El informe ha sido coordinado por la Real Academia de Ingeniería y elaborado por un equipo multidisciplinar de investigación con el objetivo de cuantificar las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero en todo el sistema agroalimentario español, en cada una de sus etapas y en el conjunto del mismo. Con él se pretende contribuir a identificar mejor las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y su evolución en el tiempo.
 
El enfoque de sistema alimentario que introduce este estudio permite abordar desde una perspectiva más amplia la repercusión de la alimentación en el cambio climático, tratando aspectos que van desde las cadenas alimentarias sostenibles a las prácticas agrícolas y ganaderas, las dietas sostenibles y el desperdicio alimentario. A este último respecto, el secretario general ha recordado el anuncio realizado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, la semana pasada, sobre la próxima presentación de un proyecto de ley de desperdicio alimentario con el objetivo de reducir este a la mitad de cara a 2030.
 
Miranda también se ha referido al papel que juegan el medioambiente y el clima en la nueva PAC, a través de la cual y mediante el plan estratégico que se encuentra en fase de elaboración la agricultura mejorará su contribución al clima y al medio ambiente, con el compromiso de mantener la rentabilidad económica de las explotaciones.
 
Por último, ha recordado la necesidad de seguir investigando en agricultura, clima y medio ambiente y en la manera de reducir las emisiones a través de la innovación y la transferencia del conocimiento a agricultores y ganaderos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos