Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sigma ve reducida ligeramente su facturación en el primer trimestre de 2021

La propietaria de Campofrío ha bajado un 1% sus ventas y se sitúan en 1.613 millones de dólares

Sigma, grupo alimentario mexicano propietario de firmas como Campofrío, acaba de dar a conocer sus resultados económicos del primer trimestre de 2021. En dicho periodo, la compañía ha facturado un total de 1.613 millones de dólares por la venta de 419.000 t de producto. La cifra es un 1% inferior en ventas y un 5% en cantidad de producto.

Por divisiones, la europea, en la que se encuadra Campofrío, facturó 576 millones de dólares, un 6% menos que en el primer trimestre de 2020.

Según el grupo, la reducción del 1% en ventas coincide con ventas más altas en el primer trimestre de 2020 por las condiciones pre-pandemia en enero y febrero, además del efecto del aprovisionamiento de alimentos de los consumidores durante marzo de 2020.

Entre los objetivos que se marca la empresa a medio plazo está la puesta en marcha de un plan integral para alcanzar márgenes de flujo de doble dígito en sus operaciones europeas de cara a 2025. Para ello piensa crear equipos con los que optimizar su gama de productos, implementar mejoras operativas y desarrollar oportunidades de crecimiento.

La firma también destaca el lanzamiento de más de 120 nuevos productos a lo largo del primer trimestre de 2021 y señala que el 10% de sus ventas en este periodo procedieron de los nuevos productos.

En cuanto a su apuesta por la sostenibilidad el 100% de sus plantas peruanas se ha sumado a la compra de energía limpia y su adhesión al programa de Cadena de Suministro del CDP para evaluar a los proveedores en aspectos como cambio climático y deforestación.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos