Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Uvesa comprará Cobur por cerca de 8,3 millones

La Cooperativa Avícola será un gran almacén frigorífico

El Juzgado de lo Mercantil número 1 que sigue el concurso de acreedores ha autorizado la compra de Cobur por parte de la compañía avícola Grupo Uvesa, previo desembolso de 8.249.500 euros (pasivo laboral incluido). Este paso es el penúltimo antes de que el administrador, los socios y la nueva gerencia firmen el contrato, hecho que se producirá próximamente.

De forma paralela, el Grupo Uvesa ya ha ido mostrando sus intenciones con el complejo del Monte de la Abadesa, al que desean convertir en su gran almacén frigorífico para el mercado del norte de España. El Grupo asume la obligación de mantener la actividad de la fábrica de piensos -el único activo actualmente en funcionamiento y con beneficios- durante un periodo mínimo de cinco años, y prevé reactivar la sala de incubación a finales de año.

Otro de los acuerdos a los que se ha comprometido la compañía es contemplar la posibilidad de reabrir el matadero, clausurado a principios de enero del año pasado tras rescindir el contrato con la empresa Randstad que lo gestionaba, y que suponía uno de sus activos más importantes tradicionalmente. Por último, en un plazo no superior al año y medio deberán poner en marcha el secadero de jamones, todo ello dentro del complejo del Monte de la Abadesa.

El nuevo Grupo que tomará las riendas de la histórica Cooperativa Avícola cuenta con más de 2.000 trabajadores por todo el país, y el Juzgado ha valorado que su actividad sea «más coincidente» que la del otro competidor, la firma arandina Hermanos Chico Galindo, cuya oferta fue finalmente rechazada.

Si finalmente el concurso de acreedores no se hubiera resuelto de manera satisfactoria y Cobur hubiera tenido que cerrar, alrededor de 30 granjas solo en la provincia de Burgos hubieran visto muy comprometida su continuidad. Una vez que estén bajo el paraguas de Uvesa, uno de los principales proveedores de pollo de grandes cadenas de supermercados como Mercadona o Día, ven cómo el canal de distribución se mantiene.
 
Fuente: diariodeburgos.es
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos