Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Las exportaciones de jamón con la contramarca del Consorcio del Jamón Serrano Español en el primer trimestre de 2021 bajan un 4,2%

De enero a marzo de 2021, las empresas asociadas al Consorcio del Jamón Serrano Español exportaron un 4,2% menos de piezas amparadas con esta contraetiqueta de calidad, sumando 178.802 piezas. Si se tiene en cuenta el periodo de abril de 2020 a marzo de 2021, el descenso total es del 0,86%.

Pese a la reducción en el primer trimestre, el director de marketing y promoción del Consorcio, Carlos del Hoyo, estima que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia por la covid-19 en torno a las 760.000 piezas. En cuanto al descenso, considera que "se debe a un mes de enero complicado, debido a que los distribuidores han almacenado más producto de cara a la campaña de Navidad. Hay que destacar que el sector ha empezado el año con una caída del 18,32% en volumen. Históricamente, la segunda mitad del año suele ser más positiva para el sector y, por supuesto, para el Consorcio”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos