Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


amec e Hispack acercan las últimas innovaciones en envasado a través de la celebración de un webinario

Más de 600 profesionales, un 30% de ellos internacionales, siguieron on-line las últimas innovaciones presentadas por los fabricantes españoles de la cadena de valor del envase y embalaje en la sesión Unpack Spanish Innovation que celebraron Hispack y amec envasgraf, la agrupación que aúna a las empresas del sector. El acto sirvió de antesala de Hispack, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Para el director de Hispack, Xavier Pascual, “la industria del packaging es estratégica para la economía. Hispack será la primera cita presencial en Europa del sector”. Un encuentro ineludible debido a que permitirá a las empresas volver a estar en contacto directo en un mismo lugar con todos sus clientes y proveedores, destacó.

La directora de amec envasgraf, Carmina Castellà, realizó la presentación y conducción del evento y explicó que las empresas españolas del envase y embalaje, al pertenecer a un sector considerado esencial, han tenido un buen comportamiento en 2020 pese a la pandemia, ya que su facturación ha aumentado un 3,2%, y en el primer trimestre del año las exportaciones han experimentado un crecimiento del 17%.

Las exportaciones españolas de las empresas de tecnología de packaging aumentan desde el pasado mes de septiembre. Pese a un pequeño retroceso del 2,9% en 2020, en el primer trimestre de 2021 están experimentando un crecimiento del 17%, tal y como explicó la directora de amec envasgraf. Destacan la evolución de mercados como el ruso, que con un incremento del 50,6% en 2020, se sitúa como el tercero tras Estados Unidos y Francia; así como el chino, que con un aumento del 73,5%, escala a la décima posición.

Para este 2021, “hay un optimismo general ante la perspectiva de poder recuperar los contactos con potenciales clientes”, afirmó Castellà, que incidió en la gran inversión que el sector está realizando en innovación, especialmente en digitalización, a nivel técnico y comercial.

Las empresas And&OR, Enplater Group, Gráficas Salaet, Macsa ID y Tavil, expusieron sus innovaciones, recibiendo un gran número de preguntas por parte de los asistentes al evento.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos