Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La OCV estrena un videoclip musical para homenajear a los veterinarios por su labor

Bajo el título "Amor invisible"

La Organización Colegial Veterinaria ha querido rendir homenaje a los veterinarios con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra cada año el último sábado de abril. Para ello ha presentado un videoclip, con el título Amor invisible, durante un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El tema ha sido compuesto por el guitarrista Tolo Pueyo y en él se pone en valor la figura del veterinario en todas y cada una de las labores que realiza.

Además de presentar el vídeo, la Organización Colegial Veterinaria ha celebrado un encuentro que ha comenzado con una ponencia del su presidente, Luis Alberto Calvo, que ha hablado del papel de los veterinarios como protectores de la sociedad siendo la base de la salud pública.

Para ejemplificar la lucha frente a la covid-19 que han llevado a cabo los veterinarios, uno de estos profesionales, Bruno González, ha señalado que "en investigación adaptamos todos los días nuestra maquinaria a hacer diagnósticos de nuevos virus, y no solo en enfermedades animales, sino que muchas de estas enfermedades, como es el caso de la covid-19 son zoonóticas y afectan a las personas”.

El escritor y también veterinario Gonzalo Giner de manifiesto la importancia y el arraigo de la profesión veterinaria dentro de la cultura española. El escritor ha señalado que “somos los últimos defensores de la vida rural y no solo de palabra, nosotros diariamente con gestos y acciones estamos intentando que nuestros ganaderos vivan mejor, ganen más dinero y cuiden mejor a sus animales. Trabajamos para que se mantenga la vida en los pueblos”.

Los tres veterinarios han debatido sobre la profesión y el enfoque One Health, en la que se ha puesto en valor la veterinaria como una profesión multidisciplinar y esencial para la sociedad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos