Viernes, 30 de julio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

FrigoSalto lidera la faena de ovinos de la mano de China


La planta salteña FrigoSalto (Somicar S.A.) se ha posicionado en el primer lugar de la faena nacional durante el primer trimestre del año. Según los datos del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac), esta planta lidera la lista de plantas frigoríficas en la faena de la especie con 106.883 ovinos faenados en el primer trimestre del año, representando el 29,5% del total faenado.
En 2020, si bien la planta se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional, con 182.001 cabezas faenadas en todo el año, durante el primer trimestre solamente había faenado 14.785 cabezas, el 8,2% del volumen a nivel nacional.

Rafael Camejo, integrante de la firma, dijo al programa La Hora del Campo en Radio Tabaré de Salto, que “este primer trimestre y lo que va del segundo, más que nada en el lanar venimos muy bien, una zafra bastante interesante. La verdad que tuvimos una muy buena oferta de ovinos tanto a fin de año, como a principio de este, y esperemos que siga así ahora con el vacuno y a fin de año volver a tener una buena zafra de ovinos”.

El integrante de la industria frigorífica resalto que la demanda está siendo liderada por China, ante un Brasil que “está bastante golpeado por el coronavirus. El cordero más que nada en Brasil se lo lleva mayoritariamente en cortes y todo lo relacionado con la gastronomía, los restoranes de más alto nivel, son los que se han visto afectados por el coronavirus. Pero China sí, la verdad que para nosotros es insaciable en lo que es alimentos”.

De acuerdo a Camejo, la demanda desde el gigante asiático ha permitido valores interesantes tanto para el productor como para la industria, por lo que se ha podido optimizar los negocios a nivel interno en la zafra. Además remarcó la importancia de la estabilidad que se ha venido registrando tanto para “la compra de carcasas de ovejas sobretodo y de corderos” con ese destino.
“Recién estamos terminando la zafra de verano, todavía no estamos especulando con la esquila, pero estamos atentos ante cualquier oportunidad que aparezca, sobretodo en el ovino que nosotros tenemos una larga trayectoria en este rubro” dijo Camejo.

fuente: diariocambio.com.uy
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos